Por tres días consecutivos, el suroeste de Caracas vivió una escalada de la violencia. Bandas armadas y fuerzas de seguridad estatales se enfrentaron en las calles y barrios de la zona.
Varias vías y autopistas quedaron restringidas.
La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, asegurando que se trataba de "grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente".
Pero no fue sino hasta que el Gobierno ofreció un balance más concreto: cuatro funcionarios policiales y 22 "delincuentes" murieron en los enfrentamientos y 28 personas resultaron heridas.
El Gobierno calificó a este operativo como una "gran victoria" y lo llamó "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro".
Pasado el peligro, los residentes de la zona se preguntan ahora si un enfrentamiento similar volverá a ocurrir y cuándo.
No es la primera vez que la Cota 905 y otros barrios aledaños, como El Cementerio, El Valle y La Vega, paralizan a esta zona de Caracas por los choques entre bandas y la policía
El pasado abril, una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, fue atacada por bandas armadas en los túneles de El Paraíso, cerca de la Cota 905.
Tuiter: https://twitter.com/errorf0k
Feisbut: https://www.facebook.com/errorf0k